Teléfono
(812) 984 9699
Correo electrónico
contacto@viajesvdp.com

MT-40222 Oaxaca Especial Semana Santa

Ciudades Visitadas: Tule, Mitla, Teotitlán del Valle, Monte Albán, Santo Tomas Jalieza, Ocotlan, San Martin Tilcajete, San Bartolo Coyotepec

Duración: 4 Días y 3 Noches

Desde:7,219 MXN + 1,289 Imp

Fecha(s) de salida:
Abril: 01

Vigencia:Precios vigentes hasta el 2021-04-01

Aerolinea

Viva Aerobus
Itinerario

DIA 1 CIUDAD DE MÉXICO-OAXACA 
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo rumbo a la Ciudad de Oaxaca. Arribo y traslado a su hotel. Tiempo para alojarse y ponerse cómodos  a la hora acordada cita en el lobby para  iniciar nuestra visita por esta hermosa Ciudad de Cantera Verde patrimonio Nacional de la UNESCO.  Paseo por la Ciudad es un tour que te permitirá conocer el centro de Oaxaca a pie, acompañado en todo momento de un guía. Comienza tu recorrido visitando el Templo de Santo Domingo, una muestra del barroco mexicano, construida por la orden dominica. Continúa tu camino sobre el andador turístico donde podrás ver varias tiendas, restaurantes, museos y galerías, hasta llegar al centro de la ciudad. En este sitio disfrutarás de la música de banda y marimba, además conocerás los portales ubicados en el Jardín de la Constitución. Visitarás los dos mercados más famosos, 20 de Noviembre y Benito Juárez, dentro de ellos encontrarás una gran variedad de comida típica y productos de la región que seguramente no te resistirás a probarlos Tomaremos una rica nieve de la región mientras nos explican el emblemático Templo de la patrona de nuestro Estado y visitaremos el taller artesanal del Chocolate (tour chocolate) donde nos explicaran el proceso de elaboración de los diferentes tipos de chocolate y podremos degustar de ellos. Regreso al hotel. Alojamiento

DIA 2 TULE- MITLA ZONA SUR- CUEVAS DE MITLA- TEOTITLAN DEL VALLE- FABRICA DE MEZCAL
Después del desayuno, Cita en el lobby del hotel para comenzar nuestro recorrido a nuestra primer parada en el legendario Árbol del Tule una maravillosa muestra de la gigantesca naturaleza de Oaxaca. A tan solo 20min está el poblado de Mitla, conoceremos la zona sur de los vestigios arqueológicos, su poblado y el mercado de artesanías. Nuestra próxima parada será una maravilla de la naturaleza que narra la historia de la civilización del Estado, las cuevas de Mitla conocidas por los primeros hallazgos de civilización y sus pinturas rupestres para llegar a este increíble lugares tendremos que caminar a las horillas de un arroyo hasta llegar a este increíble lugar.  En nuestro camino de regreso nos detendremos a comer en un restaurante con un menú tipo buffet para degustar de los platillos de la región (comida no incluida). 
Al terminar culminaremos el día con una visita a una destilería de mezcal, una bebida única en el estado y llena de tradición en su elaboración y formas de consumo, conocerás el proceso de elaboración y podrás envolverte en el sin igual trabajo de los artesanos de esta bebida. Para finalizar visitamos Teotitlán del Valle, población reconocida por la elaboración de tapetes de lana. Regresando al hotel.

DIA 3 MONTE ALBAN- JALIETZA- OCOTLAN-TILCAJETE-COYOTEPEC
Desayuno, posteriormente saldremos a visitar Montealban la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña. En esta zona de conjunto arquitectónico donde podrá ver la Plaza Central este espacio constituye el corazón de Monte Albán y entorno a él están los principales edificios del lugar; como son el juego de pelota, la plataforma sur, la plaza de los danzantes, el observatorio entre otros se recomienda llevar gorra, pañuelo y tenis; continuaremos nuestro camino al pueblo mágico de  Santo Tomas Jalietza famoso por su telar de cintura, donde nos estará esperando una artesana que nos explicara el proceso de la fabricación del telar de cintura y podremos ver los diferentes artículos que pueden elaborar desde centros de mesa, mochilas, colchas, cojines, cosmetiqueras entre muchos más. 
Continuaremos rumbo a Ocotlán de Morelos aquí podremos observar como aun se usa la antigua tradición de los mercados prehispánicos y nos dirigiremos con nuestra artesana que nos enseñara el proceso de la elaboración de la cuchillería famosa del sitio, nos explicaran como una de un pequeño pedazo de metal pueden forjar cuchillos, machetes, espadas y que en cada proceso de elaboración puede haber una metáfora de vida. Pasaremos a comer a un restaurante de la zona (comida no incluida) después de descansar un poco nos dirigimos a San Martin Tilcajete, aquí ya nos está esperando nuestro artesano Don Jacobo famoso por sus alebrijes, nos explicara el origen de la madera donde se tallan están figuras místicas, como se pintan y en base a nuestra fecha de nacimiento nos dirán cual es nuestro animal protector podremos observar desde el tallado hasta jóvenes pintando con pequeño pincel puntos, líneas y grecas con diferentes significados, al terminar nos dirigimos a nuestra visita final al pueblo de San Bartolo Coyotepec donde nos explicaran la elaboración del barro negro. Regreso al Hotel.

DIA 4   OAXACA- CIUDAD DE MÉXICO
Desayuno, resto de la tarde libre para actividades personales, a la hora acordada traslado al aeropuerto. 

  • **El itinerario puede sufrir modificaciones por causa de fuerza mayor y ajena a Mega Travel como paros, huelgas, bloqueos, retrasos de líneas aéreas**
    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
CPL. TRIPLE DOBLE SENCILLO MENOR
$ 7,219 $ 7,319 $ 7,519 $ 10,039 $ 6,919

 

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos $ 1289

 

– Precios por persona en MXN
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.




    
HotelCiudadTipoPais
Hotel Misión De Los Ángeles O Similar Oaxaca Turista México
El paquete incluye
Vuelo redondo MEX-OAX-MEX en clase turista
Traslados apto-htl-apto
03 noches de hospedaje en hotel categoría turista
Tours indicados en el itinerario
Nieve de temporada en el city tour
Guía certificado ante SECTUR
Transportación turística con aire acondicionado
Desayuno diario
El paquete no incluye:
IMPUESTOS $1,289 MXN por persona
PROPINAS, NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO, ALIMENTOS